Siete cosas que probablemente no sabías sobre el funcionamiento de YouTube

 Cómo funciona Youtube

1. YouTube cuenta 1 view después del primer segundo de reproducción de un vídeo

Además, considera como espectador, una IP única cada día. Si mantenemos la IP y visitamos un vídeo mañana, nos considerará un espectador diferente.

2. YouTube obtiene datos contextuales de navegación, historial, cookies y registro para calcular tu perfil

De esta forma, cuanta más información proporciones al portal en tu registro y perfil de usuario, sobre intereses, edad, localización y demás, el portal afinará más tu perfil: ofreciéndote vídeos relacionados y publicidad acorde a ti.

Estos datos de registro se cotejan con la navegación que hagas como usuario: si los vídeos que buscas se corresponden o no con el perfil. Por ejemplo, es muy probable que sea cierto que un usuario registrado como mujer de 54 años busque videorecetas en YouTube, por lo que el índice de veracidad es alto para calcular una analítica en métricas de YouTube Analytics y ofrecer una publicidad contextual acertada.

En caso de no estar logueado en el portal, YouTube utilizará cookies y otra información contextual, parte de ella, podría ser proporcionada por otros servicios de Google, como Gmail.

3. Si el contador de visualizaciones marca +300 en un vídeo o se estanca durante un tiempo, estás recibiendo muchas visitas

De esta forma el portal coteja en un margen aproximado de 24h que las visitas que ha recibido se corresponden con visitas reales y no de bots.

4. La curva de retención de audiencia (en YouTube Analytics) muestra el comportamiento de la audiencia en cada momento del vídeo

Y es el documento más importante en vídeo online. Equivale al minuto a minuto de la televisión convencional, y muestra en qué momento la gente abandona los vídeos, y en qué picos la gente salta directamente o vuelve atrás para ver determinadas partes de un vídeo. Si la curva se mantiene prácticamente recta hacia el final del vídeo, significa que la gente lo ha visto de forma casi completa y el contenido engancha, por lo que es un éxito. Todas las curvas de YouTube parten desde el 100% como inicio de vídeo.

5. YouTube puede detectar si has utilizado música o imágenes con copyright en un vídeo y eliminarlo automáticamente antes acabar su conversión de formato.

ContentID es el algoritmo desarrollado por YouTube para detectar contenidos protegidos por derechos de autor, y cuyos propietarios han bloqueado su distribución no-exclusiva. De esta forma, el portal intenta ofrecer un control a los propietarios de contenido y cumplir con sus normas de subida. Es un algoritmo matemático basado en inteligencia artificial.

6. YouTube considera los vídeos de diferente manera en función de quién sea el uploader: historial y éxito social

El portal guarda una especie de historia clínica de cada uploader, y tiene en mayor consideración a los Creators, así como partners y cadenas de televisión que aportan una serie de horas de contenido de calidad gratuitamente al portal. El algoritmo de ranking cambia constantemente y tiene muy en cuenta que la veracidad de los tags y descripciones se corresponda con el contenido y con un uso adecuado.

7. En YouTube se pueden comprar views

10.000, 100.000 y 300.000 visualizaciones falsas que engrosen el número de views público, pero no se puede engañar la curva de audiencia. No tiene ningún sentido engrosar un número total de visualizaciones con gente a la que no le ha llegado ningún mensaje, por lo que jamás se convertirá en retorno de inversión. Es lo más parecido a tirar billetes por un WC.


2 comments

  • Pingback: Copyright Match: Vimeo eliminará los vídeos con música con derechos de autor

  • Pingback: ¡Entérate! | Y tú, ¿Qué piensas?

  • Your comment is awaiting moderation.

    Deshawn Sibilia  

    Welche Person seinen neuen Schlafbereich aufbauen möchte, jener wird des Öfteren seinen Traum auf ein großes Bett sich aus dem Kopf schlagen, weil sich einfach die Fläche für dieses Wunschbett nicht aufspüren lässt. Oft wird das Stellen eines Schranks oder einer Kommode als wichtiger beurteilt, damit hinreichend Raum existent ist. Doch welche Person sich in der großen Bettenwelt umsieht, dieser wird verstehen, dass er sich ein Ruhelager in Wunschgröße erwerben kann und so die gewünschte Liegefläche und ausreichend Raum und sogar Lampen nutzen kann. Im Besonderen in modernen Kinderzimmern ist der Platzmangel ausgebrochen und so ist das Funktionsbett ein gerne gesehenes Kinderbett, dass durch seine ungekünstelten Werkstoffe wie Holz voll dem Trend zu einem heilenden Wohnraum folgt.

  • Pingback: ¿Porqué Youtube a veces elimina nuestro contenido? – Derechos de Autor e Internet

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *