Directores de cine produciendo branded content: Paco León, Nacho Vigalondo y otros casos

Lo normal es (o mejor dicho, debería ser) que las campañas de contenido de marca tengan una continuidad en el tiempo, pero una de las tendencias que hemos podido ver en este 2013 en el mercado español, ha sido cómo las marcas han destinado un presupuesto especial dentro de sus acciones de contenido para elaborar branded content con directores cuyo nombre es mayormente conocido por el gran público, más allá del trabajo de los profesionales de las agencias.


Directores como Paco León, Nacho Vigalondo o Lucas Figueroa han protagonizado este año producciones de branded content para marcas con presencia en España, siguiendo dos líneas del mercado publicitario: la analogía con directores de cine de renombre que más allá de producir sus propias películas también elaboran spots publicitarios convencionales; y la imitación de una tendencia internacional que no es ni mucho menos nueva: si David Fincher y equipo de directores desde Ang Lee hasta Guy Ritchie pudieron hacer los 8 cortos de The Hire para BMW, hay que seguir apostando por branded content hecho por renombrados directores de cine, eso sí, con presupuestos más ajustados.

Paco León para Buckler 0,0

La marca ha apostado por un cortometraje solidario bajo la visión de Paco León. La historia tarda en arrancar, pero demuestra que construye sobre la plataforma de marca propuesta por Buckler 0,0, llamada motivos para celebrar.

Agencia: WYSIWYG

Lucas Figueroa para FNAC: ‘Viral’

Una película que sucede completamente en la FNAC de Callao, en Madrid, cuya trama está construida a base de terror adolescente, protagonistas que establecen analogías con un importante sector de público objetivo de FNAC (al que desde hace tiempo se dirige con especial ahínco) y música de Auryn. Podría ser cualquier película comercial para adolescentes, pero tiene todos los ingredientes para ser un contenido de entretenimiento perfecto powered by FNAC España.

Nacho Vigalondo para Brabante Cerveza: ‘Carlota’

Una forma de entender el amor bajo el pensamiento de Nacho Vigalondo. En este caso, resulta agradable ver como una marca y un director de cine comparten una misma visión por muy particular y diferente que sea.

Un modelo más de contenido de marca, quizás no con tanta continuidad como otros formatos, pero con un valor marcadamente especial: la industria lo denomina Branded Films.



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/38/d302472157/htdocs/thebrandingtape/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

4 comments


    Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/38/d302472157/htdocs/thebrandingtape/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
  • brandingtape  

    ¿Qué producciones crees que nos traerá o podríamos ver en 2014 con esta tendencia?

  • Waldo Capote  

    Otro branded content que me parece genial. También escrito y dirigido por Pablo Palazón. Este para Ssang Yong.
    https://vimeo.com/39525859

  • brandingtape  

    No lo conocía, gracias por compartir Waldo 🙂

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *