Las empresas y el branded content: ¿es siempre necesario?

pymes_branded_content

Enrique Dans publica un pequeño apunte clarificador para muchas dudas: ¿necesitan todas las empresas desarrollar una actividad en la web social? Y nosotros proponemos extenderlo: ¿necesitan todas ellas crear contenido audiovisual? Algunas de estas dudas suelen venir de pequeñas empresas que buscan no quedarse atrás en sus negocios e investigar cómo la web social puede resultarles útil, pero probablemente no siempre la necesiten.

Todas las dudas pueden focalizarse en una cuestión: ¿hasta qué punto una pequeña empresa necesita invertir en una presencia en la web social? Y en base a esta cuestión, los pilares fundamentales se reducen a dos:

1. ¿Qué capacidad tiene la empresa pequeña para crear contenido?
El contenido es el motor de la web social, pero existen perfiles que dificultan mucho la creación de un contenido relevante para el consumidor llegando a una potencial pérdida de sentido. ¿Hasta dónde se puede crear contenido relacionado con tuercas y tornillos?

2. El gran error de llegar “a cuánta más gente, mejor” y la capacidad de distribución.
La importancia de la web social aplicada al branding, es conseguir ser verdaderamente relevantes para un público muy concreto, el público real de la marca. Si los consumidores habituales de una marca son 100, por una determinada realidad de producto, no tiene sentido llegar a 100.000, de los cuales puede que nos sobren 99.900 no interesados en comprar nuestro producto.



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/38/d302472157/htdocs/thebrandingtape/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *