AXE Hair Tutorials: Una vuelta de tuerca al aburrido how-to

Uno de los formatos audiovisuales más explotados en el contenido de marca online es el tutorial how-to. Su naturaleza didáctica lo convierte en algo práctico, comestible y relevante para un consumidor que busca solucionar una necesidad.

Además es un formato muy flexible, adaptable a multitud de marcas dispuestas a enseñar las bondades de su producto, sobre todo, aquellas marcas de consumer goods.

IMG_0886.PNG

En Reino Unido se está produciendo gran branded content en un escenario realmente interesante para la industria: no hablamos del abaratamiento de costes que sufre el mercado español en muchas ocasiones. Se perciben producciones moderadas, útiles y con un cuidado británico en el acabado muy característico. Ya lo vimos hace un tiempo con IKEA UK y sus Historias de habitaciones y pasiones.

He topado con este gran ejemplo de buena producción británica: AXE y sus productos para el pelo de un montón de chicos que buscan peinarse con un look actual, desenfadado y sobre todo, divertido. Bartle Bogle Hegarty junto con una dupla creativa muy interesante, Lewis and Fitch, son los encargados de esta idea que mezcla lo didáctico con el entretenimiento, y mero storytelling con el humor, consiguiendo algo realmente complicado: enganchar a un chico a verse un tutorial sobre cómo peinarse:

Estos how-to looks esta claro que no parecen baratos de producir. La creatividad es cara y quizás por ello AXE no haya vuelto a producir con periodicidad más looks a este nivel, para bajar la idea inicial un poco más a tierra con unos vídeos más sencillos pero correctos, basados en una realización práctica, una tipografía bien legible y un mensaje claro para dar utilidad a sus productos:


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *