Jack & Jones y su apuesta para explicar el low impact demin

jackandjones

Jack and Jones, conocida marca de ropa masculina, ha apostado por una sencilla pero efectiva estrategia de contenido para explicar a su audiencia (consumidores) una nueva colección de vaqueros ennmarcados bajo el título de “Low Impact Denim“. Consisten en unos vaqueros fabricados con una técnica distinta del método tradicional de elaboración de pantalones vaqueros, que ahorra miles de litros de agua (entre otras partes del proceso) y reutiliza tejidos de otras prendas de algodón que ya no sirven, bien por antiguedad, bien porque han pasado de moda.

La marca con una pequeña producción microdocumental ha demostrado saber hacer un contenido para un usuario interesado en una moda diferente, curioso, con vocación por parte de J&J de ejercitar la transparencia y voluntad de construir sobre una responsabilidad social corporativa enfocada al consumo de una vestimenta y producción sostenible y concienciada con el entorno. Un valor que se ha impuesto últimamente por vigencia y tendencia, y que muchas otras marcas de moda están queriendo abanderar ahora. En este caso, el concepto cuadra bastante con la potencial idea “trash” de un pantalón vaquero: una prenda todo terreno capaz de transformarse y adaptarse hasta cualquier situación.

Para ello, se han basado en la producción de tres piezas microdocumentales que explican el nuevo modelo de producción, parte por parte:

Recycling

Ozone

Laser

Hay dos aspectos a destacar en la producción de estas piezas: el cuidado de la iluminación y el ambiente industrial refleja notablemente atributos de marca de Jack and Jones que representan en todas y cada una de las colecciones y lookbooks.

Por otra parte, la narración y personificación de la marca en Kenneth Bennezten (descrito como Jeans Buyer, J&J denim dept), un estereotipo muy Jack and Jones tanto en forma de actuar como de vestir que representa en cierta medida (y acertadamente) el arquetipo del forajido, el mismo que su marca, el mismo que nuevo el producto; consiguiendo una percepción diferencial a través del audiovisual.

También una videoinfografía que representa todo el concepto de una forma sencilla a través del look and feel de la marca, la mejor utilidad este formato:

El por qué del enfoque de producto y contenido

Estas piezas no vienen a ser una estrategia de branded content pura para toda la marca, si no que representan una pequeña acción para mostrar a los consumidores todo el proceso y valor que se da al nuevo producto, construido a través de su realidad de producto. Se habla de sostenibilidad y relación social corporativa a través de los atributos de marca:

Especial atención pide también el grafismo de los vídeos, muy en la línea tecnológica-industrial de los productos de J&J.

Actualmente, se necesitan más de 9.450 litros de agua, más de medio kilo de productos químicos y una gran cantidad de energía para producir un par de pantalones vaqueros. “Si se multiplica por los casi dos mil millones de pantalones vaqueros que se producen anualmente en el mundo se tiene una idea clara de lo que representa esta industria, que contribuye de manera importante a la producción de aguas residuales y emisiones de gases de efecto invernadero al medio ambiente”. Miguel Sánchez, ingeniero textil de la química Clariant.



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/38/d302472157/htdocs/thebrandingtape/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *