Las 5 campañas de publi que más nos han inspirado este 2013

Ojalá todos los anunciantes se tomasen en serio el contenido de marca y se animasen a producir más allá de los spots. De cada una de estas acciones publicitarias convencionales en TV podría salir una webserie, capaz de seguir comunicando el concepto y posicionando a sus marcas más allá de una acción de varias semanas.

mahouquebien

Estas son las campañas de publicidad convencional que más nos han inspirado en 2013:

Lo tengo todo papi, tengo fly, tengo una sabrosura

Anunciante

Tuenti

¿Por qué?

Por saber representar y acercarse tan bien a su target, haciéndolo entender a otros públicos hasta representar la diversión sin límites de la juventud. Una marca 100% identificada con él desde su realidad de producto: una red social puramente adolescente.

ING DIRECT compra espacios publicitarios para que pienses en ti

Anunciante

ING DIRECT España /// Sra. Rushmore

¿Por qué?

No se puede transmitir más con menos. Demuestran desde el lado más sincero de la publicidad que para la marca lo más importante eres tú, comprando espacios publicitarios en todos los medios, vaciándolos y transmitiendo un único insight: pensar en ti, a través de una realidad de producto: te ayudaremos a ahorrar para que consigas aquello que te hace feliz. Mi adaptación favorita, la de prensa y los banners en internet:

ing_pensar_prensa

Gracias, bares, por estar siempre presentes

Anunciante

Coca-Cola /// Sra. Rushmore 

¿Por qué?

Una oda al lugar en el que siempre uno es feliz: el bar. Una máquina de generar buenos momentos y mejores recuerdos. Otra forma más de posicionar en la felicidad.

Que bien que sabe ser uno mismo

Anunciante

Mahou

¿Por qué?

Si hay algo que nos ayude a desbloquearnos y ser uno mismo, es una cerveza bien fría. Mahou estuvo muy avispada con la campaña de Coca-Cola y supo reconvertir una gran idea en algo mejor: no hay mayor felicidad que sentirte bien contigo mismo siendo tu, olvidándote de preocupaciones y tapujos y viviendo el momento.

Empieza algo nuevo

Anunciante

IKEA Ibérica

¿Por qué?

La ilusión de estrenar un piso nuevo o reformar una estancia de casa es inmensa. La misma que muchos sentimos cuando pisamos un IKEA con un objetivo: reunir ideas y material para construir un hogar confortable y personal en el que vamos a vivir grandes momentos. En definitiva: Empieza algo nuevo. No me gusta tanto la campaña de TV, que me parece algo larga y densa; lo que me encanta es el claim que ha adoptado la marca de la campaña.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *