Quiksilver y la declaración de principios: la voz de una comunidad

Hacer un decálogo en vídeo o una declaración de principios es también un tipo de branded content. Cuando la marca se personifica y habla a su audiencia, tiene la capacidad de dirigir un mensaje. Es el caso de Quiksilver, que hace unos meses hizo un gran vídeo inspirado en el recurso de la declaración de principios, definirse a uno mismo:

“Quiksilver Awakens The Spirit!” es un vídeo que ha superado las 837.000 reproducciones en tan solo cuatro meses. Producido a nivel internacional, pero con voz única, el vídeo destaca por su pureza en el guión. Una realización muy emotiva y medida plano a plano (pero sin ninguna superprodución detrás, a excepción de algunos planos como los de ‘The Art of Flight’) nos relata la idea matriz de la marca desde su fundación en 1969, escena tras escena, argumento tras argumento.

The passion is the same. It’s all about having fun and pushing the limits again and again.

Quiksilver ha sabido materializar esta idea en un espíritu líquido, capaz de impregnar cada uno de sus productos y acciones de marca. Un 10 a nivel de branding. Y a través de sus embajadores de marca, los surfers, riders, skaters, skiers lo comunica, en una acertadísima elección de realización al decidir que la voz en off del vídeo sea la de todo el equipo Quiksilver en cada una de sus áreas de especialización.

Coherente al 100% con su realidad de producto, Quiksilver nos transmite la visión más pasional posible de su forma de ver estos deportes extremos: se trata de divertirse, de disfrutar cada una de las sensaciones tan especiales que se producen en el surf, snowboard, skateboard o esquí. El video cierra de la mejor forma posible, enmarcando toda la declaración de principios bajo una misma propuesta de valor: JOIN THE RIDE, o mejor dicho, JOIN THIS RIDE.

Quiksilver ofrece por tanto una visión diferente de los deportes extremos en la declaración de principios más profunda y aspiracional que una marca pueda realizar. Cerramos con un par de puntos del guión que definen una parte esencial del vídeo: la de desmitificar el deporte extremo como un peligro.

Nos expresamos y somos espontáneos. A veces es difícil, nos caemos, nos hacemos daño, y nos volvemos a caer…

… pero nuestra pasión es más fuerte que nuestro dolor. Y nos ponemos de pie. Cada experiencia es una pequeña victoria.

Y a partir de este minuto, el 1:43 es cuando la realización pone el broche final a toda la idea de marca de Quiksilver, con unos cuantos planos en slow motion que se explican solos, dejándonos ante una pieza que explica toda su plataforma y hace que su comunidad se sienta identificada bajo un mismo nombre: el de la marca.

We’re All On This Ride Together: la acción de un concepto líquido

Quiksilver es una marca principalmente masculina, aunque tiene una pequeña división femenina. La marca de la casa dedicada exclusivamente a la mujer es ROXY, quienes tienen su propia declaración de principios coherente con la marca hermana gracias a su liquidez y adaptada aún más al look&feel femenino:



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/38/d302472157/htdocs/thebrandingtape/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

2 comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *