Diccionario

La idea de esta sección es traducir palabras comunmente escuchadas en marketing y en producción de contenidos de vídeo para marcas, a un lenguaje entendible para todos, basado en el español. Si echas en falta alguna, escríbenos. Ahí vamos:

LÍQUIDO hace una analogía con el concepto de “empapar con agua”. Cuando una campaña publicitaria mantiene todo su significado y valores de un medio a otro, y aunque su naturaleza sea distinta no cambia, se dice que es líquida. Ejemplo: ING DIRECT y su campaña “Pensar // Sra. Rushmore // 2013”. Ver campaña en TV y en prensa.

KPI Acrónimo de Key Point Indicator. Es el equivalente a un objetivo marcado propiamente o por el cliente. Un KPI puede ser llegar a X número de visualizaciones en un vídeo.

INSIGHT Aquello que descubre el espectador en su inconsciente tras ser expuesto a un mensaje publicitario. Es la base de trabajo de toda estrategia y mensaje publicitario. Dicho de otra forma, los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación para las marcas.

BRAND EQUITY Equivale al valor de marca. El significado que ha adquirido una marca o producto a lo largo de su vida. Puede ser positivo o negativo; y en el primero de los casos, abrirá muchos caminos para la creación de nuevas campañas y estrategias.

ATRIBUTO En branding, un atributo refiere a la parte racional de un producto o marca. Aquellas cosas tangibles que lo describen. Por ejemplo: “es resistente, duro y fuerte, porque está hecho de acero”.

VALOR En branding, un valor hace referencia a la parte más emocional de un producto o marca, y es intangible. Es una percepción sobre la que se puede trabajar a través de los atributos. Por ejemplo: la felicidad de Coca-Cola.

PROPUESTA DE VALOR Compromiso de la marca con el consumidor a través de sus valores y productos. Por ejemplo, Desigual y su lifestyle propuesto a través del claim La Vida es Chula, con una ropa llamativa, colorida, expresiva y diferente al resto de marcas; que expresa multitud de sentimientos y actitudes. Debe ser transversal e impregnar todo aquello que haga la marca.

REALIDAD DE PRODUCTO Aquello que consigue el producto por sus atributos y características particulares. Por ejemplo: Red Bull te da alas, porque es una bebida energética que por su composición química te anima y te activa, facilitando la generación de experiencias positivas a través de la dopamina y la adrenalina.

VIEWS Número de veces que se ha reproducido un vídeo. Cuenta desde el momento en que el usuario pulsa play, independientemente del momento en el que se haya abandonado el vídeo.

One comment

  • Miguel Vázquez Estevez  

    Excelente y didáctica
    Eficaz
    Muy interesante

    GRACIAS

    • Your comment is awaiting moderation.

      Viki  

      It’s amazing how ingrained a word’s definition can become without you realising it. I have a lot of muslim friends, many of whom are women who are not afraid to discuss or question their religion, and knew about the meaning of &#h726;8arem– but I still associate it with the Western view. And I think they do discuss it a lot because it has such a direct impact on their lives. Great book choice and review.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *