Sobre esta web

image

Sobre qué trata The Branding Tape

La idea que surge tras The Branding Tape es ser un punto de encuentro para debatir sobre las acciones publicitarias de contenido a nivel audiovisual que realizan las marcas, a veces bien llamado branded content.

Nuestra misión es ser analíticos. Detestamos los castillos de humo construidos sobre palabrería de moda que únicamente busca vender cualquier cosa. Queremos ser serios, descubrir y analizar las producciones audiovisuales más relevantes que mueven el sector publicitario y emocionan al consumidor. La tendencia del marketing actual es generar contenido para llegar de alguna forma a un individuo que cada vez exige más a aquellos productos que compra y utiliza en su vida cotidiana.

Una vaca en branded content

La vaca es nuestra representación visual de la palabra brand (marcar en inglés). Una marca es una señal que se hace en una persona, animal o cosa para diferenciarlo de otros. Es lo que diferencia a un producto de otro, gracias a un conjunto de significados. A través de una noción e identidad, se representan unos valores. Branded content es crear contenido acorde a una marca, y en nuestro caso, nos centraremos en producciones audiovisuales.

Quién escribe

image

Mi nombre es Juan Polo y soy un realizador que ejerce como Director Creativo especializado en crear contenidos audiovisuales para marcas en una importante agencia española. Hasta la fecha, esto es todo lo que he podido ver y crear.

Project Manifesto

image

INDEPENDENCIA EDITORIAL. Ninguna marca nos paga por hablar en su nombre. Elaboramos nuestros artículos con libertad propia, porque nos interesa el tema, porque queremos aprender o porque queremos analizar algún aspecto de la producción audiovisual.

RESPETO. En nuestra independencia editorial reside inherente la noción de respeto. Es posible que no estemos de acuerdo con la estrategia de alguna marca. Tanto en casos de acuerdo como en desacuerdo argumentaremos nuestra opinión en el más profundo respeto hacia el trabajo de los profesionales del audiovisual y el marketing involucrados en la creación de estrategias.

VISIÓN. En The Branding Tape creemos que la única forma de concebir el branded content audiovisual es utilizando el branding como una herramienta de creación y gestión de valor y significados involucrándolo en todo el proceso de creación de un contenido audiovisual, desde la pre, pro y post producción.

OJO CRÍTICO. Creemos que la única forma de evolucionar es creativa mente, adaptándose a los cambios y aprovechando las oportunidades, detectando las debilidades, haciendo frente a las amenazas y construyendo fortaleza en la estrategia.

COMUNIDAD. Nuestros artículos son la introducción de un tema. Daremos un post por finalizado cuando la comunidad de The Branding Tape haya intervenido y aportado su visión sobre el tema tratado, de tal forma que nuestros artículos sean una voz: la de todos aquellos interesados en participar, aprender y analizar.

ESPÍRITU DE VOCACIÓN. The Branding Tape es un lugar surgido por la pasión laboral. Profesionales de la producción audiovisual, del social media, del branding, la publicidad, el marketing y la creación de contenidos pueden tener cabida en el proyecto.

EVOLUCIÓN. Creemos que un blog y el social media es algo vivo. Intentaremos utilizar todas las herramientas tecnológicas a nuestra disposición para crear utilidad y relevancia en nuestros lectores. De esta forma, @BrandingTape es el canal de microhistorias de nuestra marca, además de un lugar a través del cual puedes seguir nuestra actividad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *