Bienvenidos a The Branding Tape, el punto de encuentro del branded content video

En 2005 aparece YouTube y en cuestión de tres años consigue revolucionar el mundo audiovisual. Según los propios datos de Google, en un mes se sube más contenido de vídeo a YouTube del que producen las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos durante 60 años, lo visitan más de 800 millones de usuarios únicos, de los cuales el 70% proceden de fuera de los EE UU y cada día se reproducen más de 4.000 millones de vídeos.

Branded Content. Esa palabra que tanto se repite en los últimos años y parece ser el nuevo grito en el mundo de la creación de contenidos parece que va cobrando más fuerza e inversión publicitaria cada día.

Los canales cambian, las formas de consumir contenido evolucionan hacia otras diferentes y se complementan entre si, pero el denominador común que se mantiene constante a lo largo del tiempo son las historias y los contenidos. Ahora tanto medios, como marcas y usuarios tienen la misma oportunidad de tener voz propia en un consumo globalizado e interconectado, que evoluciona cada vez más hacia un espectador/consumidor inteligente guiado por sus convicciones. Las marcas han tenido que cambiar parte de su discurso unidireccional y comenzar a establecer un diálogo con sus consumidores. Es aquí dónde el verdadero social media y el branded content pretenden ayudar y establecer una industria que trabaja sobre la fidelización y coherencia de valores prometidos a los consumidores.

The Branding Tape es un lugar en el que analizar esta nueva (o evolucionada) industria audiovisual. Abriremos debate y formación conjunta sobre el mundo de la creación de contenidos por parte de marcas de consumo, qué papel juega la creatividad en todo esto y cuál es la percepción del espectador final. En The Branding Tape hablaremos únicamente de contenidos audiovisuales de branded content y analizaremos sus estrategias, estaremos al día de las últimas noticias relevantes relacionadas con el sector, hablaremos de webseries, storytelling y todas esas palabras relacionadas con el branded content dentro y fuera de España.

Esperamos que el contenido de The Branding Tape os resulte útil y os dejamos abiertas dos vías de comunicación: a través de @BrandingTape e info@thebrandingtape.com podéis enviarnos vuestras sugerencias de contenidos que os gustaría ver tratados aquí o cualquier cosa que estiméis oportuna.

Bienvenidos a The Branding Tape.


2 comments

  • Jaime Grau  

    Me hago seguidor desde ya. Hacía falta algo así.

      • Your comment is awaiting moderation.

        Maryellen  

        Wonderful music of course, but those outfits hae1;&#82v7nt dated well, have they.Looks like I’ll be pulling out my (Young) Rascals albums and having a marathon listen.

    • Your comment is awaiting moderation.

      Kaydence  

      Hey buflAadud–hre you signed up to join in the story? I’m pretty sure you can still throw your hat…or pencil…into the ring. Every week about 250 words are added on to the story. You should check it out!How are things going, by the way?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *